Comunidad de vida, de amor y de servicio

ESTAMOS EN ADVIENTO

El tiempo litúrgico del Adviento, camino preparatorio hacia el misterio del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, nos recuerda su triple venida en la historia: vino, viene y vendrá.

En un mundo en el que no abundan las buenas noticias, el Adviento es buena noticia.

El Adviento nos anuncia una gran noticia: que el Señor que vino en la historia y vendrá al final de los tiempos, sigue viniendo a nuestra tierra, a nuestra humanidad, a cada corazón e historia personal y comunitaria.

Él ha venido, viene y vendrá a caminar con la humanidad de todos los tiempos y en todas las circunstancias, especialmente en las dolorosas e inciertas, en medio de la pandemia, el volcán de la Palma, la pobreza...

Él vino, viene y vendrá a mostrarnos el camino, porque Él es el camino, que que brote la vida, la esperanza, cuando parece que todo termina.

La Iglesia, que se ha puesto en camino sinodal, también quiere renovar, en este Adviento 2021, la conciencia de que nunca camina sola. Cristo vino, viene y vendrá a acompañar su camino misionero. Cristo sigue viniendo y se hace camino en la Palabra, en la Eucaristía, en cada persona y acontecimiento.

Vivamos este Adviento con alegría y con mucho amor, nuestro espíritu se regocijará, nuestros prójimos lo agradecerán y nuestro Dios saltará de gozo en nuestro interior, como lo hiciera Juan en el vientre de Isabel ante la presencia de Jesús en las entrañas de María.