Noticias

Atendiendo a las normas gubernamentales y diocesanas el aforo de los templos está restringido al 50% de su capacidad.

Hay que guardar un metro de distancia entre las personas, por lo que deben sentarse en los lugares señalados con un círculo.

Aunque, las personas que asistan de una misma unidad familiar pueden sentarse juntas (recomendamos en grupos de dos).

* Es obligatorio es uso de mascarilla.

* Limpia tu calzado en la entrada.

* Utilizar gel hidroalcohólico en las manos antes de entrar.

* Bajarse la mascarilla al comulgar y volvérsela a colocar.

* Comulgar en la mano.

COMUNICACIÓN DE BIENES EN TIEMPO DE PANDEMIA

En este tiempo nuevo y complejo al que nos ha llevado el COVID-19, les tengo muy presentes a todos.

Les animo a seguir acompañando, especialmente a los más necesitados. Les invito a que sigamos multiplicando esta corresponsabilidad, aportando fraternalmente cada uno lo que estime oportuno, teniendo en cuenta que estamos inmersos en una fuerte crisis económica y las necesidades de los hermanos nos van a acompañar con intensidad por un largo periodo de tiempo. Es hora de compartir, de practicar la “comunicación cristiana de bienes”.

A todos les exhorto a estar atentos y a colaborar con las distintas iniciativas que se programen en cada lugar. Ya saben que, además de multiplicarse las necesidades y el número de personas vulnerables -a cuyo servicio estamos en cada comunidad-, se ha limitado gravemente la principal fuente de ingresos de las parroquias que son las colectas de las misas. Por eso, a aquellos que buenamente puedan, les ruego que colaboren con sus bienes en el sostenimiento de las actividades, servicios y ayudas que, de diversos modos, la parroquia ofrece a todos. Lo podemos hacer llegar directamente a la parroquia y, también, mediante donativos entregados a través de la web: [www.donoamiiglesia.es].

Muchas pequeñas entregas y gestos de nuestro tiempo, talento y tesoro hacen posible en esta tierra multitud de milagros discretos y silenciosos. Siempre es verdad aquello de que “muchos pocos, hacen mucho”.

(Extracto de la carta de nuestro Obispo Bernardo)

Coronavirus en España:

Nace Iglesiasolidaria.es, es el nuevo portal web para hacer visible la acción solidaria de la Iglesia.

Descubrir las acciones de solidaridad y ayuda a los más vulnerables, especialmente en esta emergencia sanitaria del Coronavirus, clasificadas por destinatarios y según las diócesis, es el objetivo principal de Iglesiasolidaria.es, el nuevo portal en Internet lanzado oficialmente por la Conferencia Episcopal Española, en el que se pueden seguir las iniciativas eclesiales en todo el País.

La página está estructurada de forma muy visual, con un mapa dividido, precisamente, por diócesis: cuando el usuario accede a cada una de ellas, puede conocer las principales acciones que se llevan a cabo, a través de un enlace que proporciona información más detallada sobre las iniciativas individuales.

La finalidad es difundir la acción y el compromiso de la Iglesia en la sociedad frente al Coronavirus. Las acciones de las diócesis son de naturaleza espiritual, social, caritativa, solidaria y educativa y se dirigen a todas las personas, con especial atención a los enfermos, los ancianos y las personas frágiles.

A través de esta página las diócesis españolas pueden dar a conocer las acciones que llevan a cabo para dar a conocer su servicio a toda la sociedad. Con el hashatg #SomosIglesia24Siete, la misión de la Iglesia sigue abierta 24 horas al día, siete días a la semana, y se hace visible, a pesar de las restricciones que aún se imponen.

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO

Oh María,

tú resplandeces siempre en nuestro camino,

como un signo de salvación y esperanza.

A ti nos encomendamos,

salud de los enfermos,

que al pie de la cruz

fuiste asociada al dolor de Jesús,

manteniendo firme tu fe.

Tú, salvación del pueblo romano,

sabes lo que necesitamos

y estamos seguros de que

lo concederás para que,

como el Caná de Galilea,

vuelvan la alegría y la fiesta

después de esta prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor,

a conformarnos a la voluntad del Padre

y hacer lo que Jesús nos dirá,

Él que tomó nuestro sufrimiento

sobre sí mismo,

se cargó de nuestros dolores

para guiarnos a través de la cruz

a la alegría de la resurrección.

Amén

Bajo tu amparo nos acogemos

Santa Madre de Dios,

no desprecies nuestras súplicas

en las necesidades,

antes bien, líbranos de todo peligro,

oh Virgen gloriosa y bendita.