PARROQUIA DE SAN CRISTÓBAL - LA HIGUERITA - LA LAGUNA                           

La catequesis pretende educar a los niños en la Fe de Jesús, para ello son necesarias unas reuniones asiduas, sistemáticas y organizadas con el fin de iniciar a los niños en la plenitud de la vida cristiana.

 

NORMAS DE LA CATEQUESIS

 

- La Catequesis infantil es UN PROCESO que abarca varias etapas. Es en la segunda etapa (iniciación sacramental), donde los niños reciben por primera vez los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía. Por lo tanto la catequesis de Infancia NO ES SÓLO para hacer "la primera comunión", sino que abarca mucho más: es preparar para "ser cristiano".

 - Según normas diocesanas, cada niño debe recibir el sacramento de la Eucaristía en su parroquia. Los casos excepcionales serán estudiados.   

 - En el caso de que algún niño haya realizado algún curso de catequesis en otra parroquia, deberá aportar un certificado de dicha catequesis firmada por el párroco.                                                        

- Los padres deberán implicarse en este proceso catequético, asistiendo a las reuniones programadas para ellos y acompañando a sus hijos en las celebraciones.                                                        

- Consideramos que el niño debe comenzar su proceso de catequesis desde el principio, realizando los cursos de Despertar, 1º y 2º de Comunión. Una vez celebrada la primera comunión debe terminar el proceso con los cursos de Postcomunión.      

- La asistencia a las catequesis brota desde el compromiso cristiano de los padres al bautizar al niño: «Educarlo en la fe». En caso de que un niño falte sin justificar deberá repetir el curso.