¡BIENVENIDOS AL CURSO 2019-2020!

Comenzamos un nuevo curso, con nuevos proyectos, energías renovadas y mucha ilusión.

La catequesis es lo primero que comenzará con mucha fuerza, pero poco a poco irán apareciendo otros grupos y otras actividades para toda la comunidad parroquial. Lo único que se requiere es que, todos y cada uno, pongamos de nuestra parte, dediquemos un ratito de nuestro tiempo para colaborar y participar en todo lo que se proponga, y así hacer de nuestra comunidad un lugar lleno de vida, en la que se comparte la fe y en la que el motor que nos mueva sea nuestro Señor Jesucristo.

Estemos a la escucha, atentos a lo que el Señor nos pide, y respondamos con generosidad, no quedaremos defraudados.

¡Feliz retorno a la vida comunitaria!

COMIENZA LA MISIÓN

El Plan Diocesano de Pastoral nos propone para los años 2017-2019: «Acompañar y Fructificar». Concretamente, en este curso, nos vamos a centrar en el «Acompañar». Estamos en camino. «Una Iglesia en salida» es el horizonte que el Papa Francisco nos propone en su Exhortación.

Entramos ya en el recorrido misionero que nos renovará como discípulos del Señor. La misión nos pone ya en actitud de salida para llevar el Evangelio a nuestros hermanos y hermanas en nuestra parroquia, en nuestro barrio y en nuestro ambiente.

Comenzamos, pues, la misión evangelizadora. Eso nos llevará a un cambio de actitud, a un sentido más profundo de pertenencia a la Iglesia, a un refuerzo en la oración y a un estilo de vida distinto que se tiene que traducir en nuestro trato con los hermanos, sobretodo con los alejados. Acompañar llenos de la ternura de Dios, ejercitar el arte de la escucha por más duros que sean los problemas, tener paciencia y aguante apostólico...

Nuestro modelo es Jesús y nuestra fuerza el Espíritu Santo. ¡No tengamos miedo! Nos dice el Señor, él estará junto a nosotros. Él es el gran protagonista de la misión, nosotros sólo sus instrumentos.

¿Te apuntas a ser discípulo misionero activo de Jesús? Él nos necesita, aquí y ahora, para seguir anunciando el Reino de Dios, la Buena Nueva de su mensaje.